martes, 15 de abril de 2014

La Idea detrás de este Blog

Bienvenidos a Mi primer Post en este blog y en el mundo virtual entre tantos blogs que existen.

¿Por donde empezar?... pues que no sé como. Aunque no sobra decir que de seguro estaré feliz de que estés leyendo esto en este momento, también espero extraigas lo mejor del contenido que comparto contigo. 

¿A que se debe esto?  Luego de pensarlo mucho, ¡He decidido ser Au Pair en EE.UU! Además, desde hace un tiempo he tenido la idea de crear un espacio en internet, esta fue la mejor excusa que se me invente para empezar, además de una forma de hacer mundo.

Nada es más indispensable en la vida que sacar lección a tantas situaciones que se viven, solo que tener CONCIENCIA de ellas, es lo que permite dar cabida al cambio. Esto solo se logra cuando nos abrimos a experiencias que para cada cual resulten ser SIGNIFICATIVAS, y con significativo me refiero a aquellas situaciones que a los largo de tu vida te sacuden, es decir te sacan de tu zona segura: La zona de confort.

En este momento de mi vida ando sacudida, por una serie de razones y cambios, uno de ellos es viajar, pues nunca lo he hecho sola y tampoco lo hago frecuentemente, pues no es una costumbre habitual en mi familia Por lo tanto mi frase de "pensarlo mucho" no esta escrita solo por que si, hay muchos miedos que estoy enfrentando y querer vivir esta experiencia desde mi punto de vista es algo demasiado atrevido y grande. Y como es algo tan trascendental para mi, considero muy valioso poder contarle a otras personas como se siente desde mi perspectiva antes, durante y después. 

¿POR QUÉ creo que es importante contarlo?
La experiencia del intercambio cultural, vívase como se viva conlleva una serie de cambios, que ponen a prueba todo de ti. Viajar implica ir a lo desconocido y romper ideas pre-concebidas y eso es lo que quiero hacer. Compartirte, como me re-invento, aprendo y maduro un poco más a través de este proceso. Espero que si alguien toma lo mejor de eso que he plasmado para llevarlo a su experiencia, será de mucha utilidad.

Independiente de todo lo que pretendo relatar acá, la idea es comunicar a través de este blog que estamos nacidos para aprender y que requerimos de acciones llamadas Sueños para irnos conociendo así mismos, confrontarnos e irnos preparando para luego devolverle eso al mundo, a los demás! Y ser Au Pair es un paso para lograr eso... es una decisión camino a una experiencia.

¿PARA QUÉ compartirlo?
 Muchos dicen que no hay nada más peligroso que "Creer que se sabe", se llega a esta instancia cuando estamos sumamente acostumbrados a seguir una rutina, cuando vivimos la vida mientras le tememos a cualquier cambio que pueda perturbarnos, pero a la vez sucede que te sientes aburrido de que todo sea igual y añoras UN cambio.

Los Seres Humanos somos complejos, de eso no queda la menor duda, TU Y YO  como personas lo vivimos todo el tiempo, o si no pregúntaselo a tu estado de ánimo. Sea cual sea la razón por la cual estas sentado aquí leyendo esto, no es gratuito. En este mundo de contrastes, todos estamos llamados a cumplir un propósito y para vivirlo requerimos de Aprender a Desaprender para Aprender, es decir, necesitamos re-inventarnos así mismos a través del proceso de adquirir habilidades mientras crecemos en el disfrute de la vida, además de aceptar aquello que no nos gusta y no podemos controlar, por lo cual todo ello genera un costo en cierto grado, ya  sea económico o emocional es decir: Implica hacer un esfuerzo desde muchos planos. La vida al fin y al cabo esta hecha para eso, para disfrutarse con responsabilidad, pues aunque es injusta en algunos momentos, siempre nos dice, pase lo que pase HAY QUE SEGUIR ADELANTE. La verdad yo he leído y escuchado mucho de esto en otros lugares, y muchas veces decía "pero que fácil lo dice", lo sé, es patético y aunque no te conozca y tu no me conozcas, quiero decirte que muchas veces nos complicamos la vida por que sí, por que la mente se encarga de auto-sabotearnos para seguir en lo mismo, claro, por que lo ha aprendido. Pero por otro lado es capaz, si lo queremos, de hacer maravillas. Es decir lo desaprendemos para aprenderlo y re-aprenderlo y así sucesivamente.


No sé si esta sea la mejor decisión, no sé si vaya a resultar o no. Solo sé que ahora estoy Caminando (Step by Step) y pase lo que pase, sienta como me sienta, ya lo estoy haciendo. La idea es enseñarme y enseñarte que aquello que merece ser vivido puede ser un aprendizaje útil para los demás y nuestro mundo, por más pequeño que tu y yo tal vez lo veamos.

Por lo pronto, solo me queda decir. Bienvenida(o), estoy dispuesta en cuanto pueda a leerte, a resolver dudas, a brindarnos consejos mutuamente. Estamos Caminando, caminando a ser Au Pairs! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario